Julio Bascuñán y Leslie Vásquez pidieron tres años de presidio para Cindy Nahuelcoy
El exárbitro FIFA Julio Bascuñán y la jueza asistente Leslie Vásquez han presentado una querella criminal en contra de la exárbitra Cindy Nahuelcoy, acusándola del delito de «injurias graves» debido a sus declaraciones en el programa de telerealidad «Ganar o Servir». La denuncia responde a los comentarios de Nahuelcoy sobre su sanción por parte de la ANFP, la cual, según ella, habría sido influenciada por una relación entre Bascuñán y Vásquez.
Durante el reality, Nahuelcoy relató cómo la intervención de Bascuñán, miembro de la Comisión de Árbitros de la ANFP en ese momento, le habría costado su carrera profesional y el distintivo FIFA, el cual le permitía representar a Chile en el extranjero. En sus palabras, afirmó que tras hablar públicamente sobre el trato que recibió, «me quitó el parche FIFA» y que, además, su expareja también fue despedido. “Después todos mis amigos desaparecieron”, expresó, responsabilizando a Bascuñán por su marginación del ámbito arbitral.
Ante estas declaraciones, Bascuñán y Vásquez han solicitado una pena de tres años de presidio menor en su grado medio, además de cubrir los costos legales asociados.