Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar este domingo en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía. Sujetos desconocidos ingresaron a un predio perteneciente a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), donde incendiaron tres máquinas que se encontraban almacenadas.
Tras el ataque, se desplegó un amplio operativo policial en la zona para realizar peritajes y localizar a los responsables. El delegado presidencial regional, José Montalva, aseguró que, aunque en este caso no se encontraron panfletos ni signos que apuntaran a un grupo específico, continuarán ajustando estrategias de seguridad en conjunto con el jefe de Defensa Nacional y la empresa afectada.
Horas después, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque, justificando su acción como parte de su lucha por la salida de las empresas forestales de la región y en apoyo a comuneros mapuche en prisión. El atentado ocurrió pocos días después de la detención de ocho presuntos miembros de la organización Weichán Auka Mapu (WAM), investigados por un ataque incendiario en la misma zona en 2021.