ARAUCANÍANACIONAL

Más de dos mil familias en La Araucanía quedan sin subsidio eléctrico por deudas en sus cuentas de luz

 

Un total de 2.165 familias de la región de La Araucanía no pudieron acceder al subsidio eléctrico debido a deudas en sus cuentas de luz, lo que representa el 95% de los casos rechazados. Estas familias, junto con algunas que no cumplían con otros requisitos, como no ser clientes residenciales o tener datos desactualizados, quedaron excluidas del beneficio.

El seremi de Energía, Camilo Villagrán, explicó que el monto del subsidio, calculado según el consumo de cada familia, se reflejará como un descuento semestral en las próximas boletas de electricidad para quienes fueron aprobados. De las 130 mil postulaciones recibidas, 128.064 personas obtendrán el subsidio, lo que equivale a más del 98% de adjudicación, concentrándose principalmente en la provincia de Cautín.

Para quienes no pudieron regularizar sus pagos anteriores, la autoridad ha hecho un llamado a ponerse al día, por ejemplo, mediante la repactación de la deuda, con el fin de participar en el próximo proceso de postulación que se habilitará en octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba