ARAUCANÍA

La Araucanía: inician obras de construcción de centro oncológico integral para niños en la región

Hoy se dio inicio oficial a las obras de construcción del nuevo Centro Oncológico Integral para Niños de La Araucanía (TROI) en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena. Este centro brindará atención a más de 300 niños de toda la región que sufren de enfermedades hemato-oncológicas.

La obra, que se emplazará en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, contará con una inversión total de $2.900 millones para su construcción. Este financiamiento ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Gobernación Regional, el Servicio de Salud y la Fundación Vivir Más Feliz, que han aportado $1.700 millones, $475 millones y $787 millones respectivamente.

El proyecto consistirá en la construcción de un nuevo edificio de 807 metros cuadrados, que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 300 niños y sus familias. Anteriormente, estas familias debían trasladarse hasta Santiago en busca de atención médica especializada, convirtiendo al TROI en el primer centro de este tipo construido en regiones.

El gobernador Luciano Rivas destacó la importancia de este proyecto, afirmando que «este va a ser el segundo TROI que va a haber a nivel nacional, donde vamos a tener un estándar de lo que tienen los niños en Santiago. Nuestros niños de La Araucanía van a tener terapias distintas, donde no solo se acogen a los niños, siendo obviamente el foco principal de la atención en estos casos, sino que se están atendiendo a las familias a quienes también les genera un dolor inmenso el vivir la experiencia de un niño que padece de cáncer».

La comunidad de La Araucanía celebra este avance en la atención de la salud infantil y agradece el compromiso de todas las instituciones involucradas en la realización de este importante proyecto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba