Francia recomienda a sus ciudadanos abandonar Irán por el riesgo de escalada
El Ministerio francés de Exteriores recomendó este domingo a sus ciudadanos abandonar Irán lo antes posible ante el riesgo de escalada, tras el inédito ataque de ese país a Israel de esta madrugada.
«A causa de la nueva etapa superada en la noche por Irán y el riesgo de escalada militar, la Embajada de Francia recomienda a los franceses residentes en Irán que tengan la posibilidad (…) de abandonar temporalmente el país», indicó el Ministerio en su página de internet.
La salida, precisó, debe hacerse en función de la recuperación progresiva del tráfico aéreo con ese país.
Al tiempo, recomendó que se extreme la prudencia en los desplazamientos en el país, se evite toda reunión de gente y se mantengan informados sobre la situación.
Reiteró el llamamiento, hecho hace unos días, de no viajar a Irán, Líbano, Israel y a los territorios palestinos.
«La situación seguirá siendo evaluada de forma regular y, frente a la multiplicación de rumores, se recomienda fiarse solo de las informaciones difundidas oficialmente por las autoridades francesas», agregó.
Este llamamiento se produce después de que Irán lanzara cientos de drones y misiles contra Israel, en respuesta al bombardeo que hace dos semanas destruyó su consulado en Damasco y acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
La mayoría de los artefactos fueron interceptados por las defensas antiaéreas israelíes.