ARAUCANÍA

Primer circuito Grand Prix de aguas abiertas sacó cuentas felices y busca repetirse en Villarrica

Una participación con nadadores de categoría internacional tuvo, este viernes y sábado, las últimas dos jornadas del Grand Prix de nado de aguas abiertas, las que se desarrollaron por las aguas del Lago Villarrica, en la comuna del mismo nombre, con una especial de largo alcance entre la también lacustre comuna de Pucón y la Playa Pucara villarricense, hasta donde arribaron los deportistas este sábado, pasado el mediodía.

A esta ocasión asistió el alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien valoró la realización de este tipo de eventos, “porque apoyan a la actividad turística de nuestra comuna y a nuestros emprendedores”, indicó la máxima autoridad comunal, quien aseguró poder seguir respaldando este tipo de iniciativas, valoradas por quienes llevaron a cabo el evento que contó con un total de seis fechas.

“El nivel de experiencia que hemos tenido ha sido más que genial, deportistas contentos, hemos tenido un nivel de participantes de lo mejor de lo mejor, hemos traído a algunas figuras de nivel internacional. Esperamos que el próximo año sea mucho más masivo, porque este año lo quisimos hacer más acotado, para ver cómo resultaba todo y las expectativas se han superado ampliamente”, opinó el organizador de este certamen, Jonathan Jiménez, después de no sólo haber visto el desempeño que los nadadores tuvieron entre la Isla Aillaquillen y la playa de Villarrica, sino también en fechas realizadas en Lican Ray, Toltén y Valdivia, para un evento con apoyo de la Municipalidad de Villarrica y el Gobierno Regional de La Araucanía.

“NELLY LUCAS”

Tal trascendencia tuvo este certamen para Villarrica que el recorrido hecho por infantiles, juveniles, adultos y senior del nado de largo aliento tuvo por nombre “Nelly Lucas”, en un justo homenaje a una recordada deportista villarricense, ya fallecida, pero que estuvo representada por su hermana, Ana Lucas Manríquez y dos de sus hijos.

Uno de sus retoños, Gustavo Saelzer, muy emocionado, indicó que “estoy muy satisfecho, era algo que pensábamos que debió hacerse hace mucho tiempo. Mi madre fue muy deportista, ella nos inculcó el deporte, siempre veníamos a nadar al lago y jugábamos básquetbol. Es muy lindo ver todo esto en su nombre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba